Web de la EOI de Plasencia

Evaluación

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS LIBRES

La enseñanza libre consiste en la obtención del título correspondiente (Básico, Intermedio y/o Avanzado) presentándose al examen, en junio y/o septiembre, sin derecho a asistir a clase.

Los alumnos libres se presentarán a los exámenes del 2º curso del nivel al que se hayan inscrito. Ver calendario de exámenes.

Las fechas de la prueba oral aparecen publicadas en el calendario de exámenes, no obstante, los alumnos libres deberán ponerse en contacto con los profesores del departamento de alemán para fijar la hora de realización de dicha prueba.

2º Nivel Básico (christian.hoermann@educarex.es // anagarcia@educarex.es )

2º Nivel Intermedio (martamelladoeoi@educarex.es )

2º Nivel Avanzado (christian.hoermann@educarex.es )

Si tienes alguna duda, contacta con la jefa de departamento anagarcia@educarex.es.

ALUMNOS LIBRES/ CURSO 2015-2016


PROGRAMACIÓN del Departamento de Alemán 2016-2017


PRUEBA Y SISTEMA DE CALIFICACIÓN

La prueba se conformará a partir de ejercicios para la evaluación de las cuatro destrezas descritas en el Marco de Referencia, a saber: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. Cada destreza se podrá evaluar mediante una o más pruebas, de modo que se asegure la objetividad de la misma y se comprueben las capacidades del alumno de manera más efectiva. La prueba de expresión oral se realizará siempre que sea posible en parejas, de manera que los alumnos muestren tanto su capacidad de expresión individual como su capacidad de interacción con otro. Para ello se le presentarán pruebas mixtas en las que alternará el monólogo con el diálogo.

El valor de cada una de las destrezas será el mismo a la hora de calcular la nota global y para superar esta prueba el alumno deberá:

• En el primer curso de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado el alumno debe conseguir el 50% de los puntos posibles en cada una de las destrezas.
• En el segundo curso de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado el alumno debe conseguir el 60% de los puntos posibles en cada una de las destrezas que componen las pruebas de certificado.

Si no se cumpliese el requisito pertinente a cada uno de los cursos, la calificación del alumno sería automáticamente "no apto”. Para la convocatoria de septiembre el alumno quedará eximido de repetir las destrezas que en junio recibieron la calificación "apto”. Si en septiembre el alumno no supera la prueba según los requisitos descritos anteriormente su calificación será "no apto” y nunca quedará eximido de las destrezas que haya superado en el curso siguiente.

Evaluación continua

Obtendrán la calificación de "apto” y la nota que el profesor estime oportuna aquellos alumnos que, cumpliendo con los criterios que se detallan más abajo, hayan demostrado a lo largo del curso escolar haber alcanzado o superado los objetivos que se fijaron para éste. Si el alumno no ha cumplido con los criterios especificados o el profesor estima que a pesar de cumplir con los mínimos de trabajo exigido el alumno no ha alcanzado el nivel de lengua necesario para acceder al curso siguiente, los alumnos deberán realizar la prueba formal que se fijará para los meses de junio y septiembre según las pautas especificadas en el apartado anterior.

Criterios de evaluación continua

  1. Asistencia mínima al 70 % de las clases del curso, que se controlará mediante las pertinentes listas.

  2. Lecturas: los alumnos deberán leer obligatoriamente las lecturas del curso, así como realizar un test de control o entregar algún trabajo referente a la lectura que le será propuesto por el profesor.

  3. Redacciones: el alumno deberán entregar al profesor diferentes textos escritos por él mismo y referentes a los temas que se van tratando en la clase. El profesor propondrá como mínimo un texto por cada unidad temática trabajada.

  4. Ejercicios de control de lectura y comprensión auditiva: el profesor recogerá a lo largo del curso diferentes ejercicios propuestos sobre un texto oral o escrito que tendrán como objetivo comprobar la progresión del alumno en las destrezas de comprensión de textos escritos y orales.  

MODELOS DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

A continuación se exponen algunos ejemplos de pruebas de evaluación, teniendo en cuenta que la tipología de ejercicios puede variar de entre las muchas posibilidades que se trabajan en la clase.
En general, para la lectura y audición, se propondrán dos o tres ejercicios sobre los que se plantearán diversas cuestiones según el tipo de texto (decidir si un enunciado es verdadero o falso, elegir la respuesta adecuada sobre tres posibilidades dadas, enlazar situaciones de la vida cotidiana en las que se necesita algún servicio con anuncios publicitarios, etc.). Las comprensiones auditivas se realizarán sobre entrevistas, noticias, anuncios, reportajes de radio y televisión etc., que no podemos incluir entre estas muestras por estar sujetas a sus correspondientes derechos de autor.

PRUEBAS DE NIVEL BÁSICO. Leseverstehen - Hörverstehen - Mündlicher Ausdruck - Schriftlicher Ausdruck.

PRUEBAS DE NIVEL INTERMEDIO: Leseverstehen - Hörverstehen - Mündlicher Ausdruck - Schriftlicher Ausdruck

PRUEBAS DE NIVEL AVANZADO: Leseverstehen 1 - Leseverstehen 2 - Leseverstehen 3 - Hörverstehen 1 - Hörverstehen 2 - Schriftlicher Ausdruck




Última modificación: viernes, 4 de noviembre de 2016, 11:57